En JARDIN INFANTIL AMANDA las fiestas y celebraciones son una parte vital de nuestra vida educativa. Por lo tanto se incorporan como temas en planificaciones y actividades diarias. Ya que consideramos en nuestro enfoque educativo y Proyecto Educativo Institucional (PEI) que son momentos culminantes pedagógicos para los niños, niñas y nuestra comunidad.
Algunas de nuestras fiestas se realizaran en la intimidad de las clases pero la mayoría de ellas se celebraran por toda la comunidad educativa. Las fiestas y celebraciones permiten un encuentro significativo entre padres, madres, familiares y amigos, educadoras, el personal no docente y nuestros niños y niñas, creando y afianzando lazos comunitarios. Dando así respuestas a nuestras inquietudes y necesidades de desarrollar una educación participativa desde todos y todas, para todos y todas.

En JARDIN INFANTIL AMANDA es de gran importancia la manera en que celebramos las distintas fiestas estacionales y tradicionales de nuestra cultura. Cuidando siempre tener en mente al niño y niña en su totalidad, cuerpo, alma y espíritu. Porque cada festividad nos da la oportunidad de co-construir aprendizajes no solo conceptuales o culturales, sino que también en la esfera de lo espiritual. Ya que al ser cada fiesta bien trabajada y acompañada de forma dulce y preciosa, la relación del niño y niña con la naturaleza, buscando y co-construyendo su verdadero trasfondo en los diferentes espacios educativos que componen nuestro día a día, tendremos como resultado, cultivar el espíritu de cada uno de nosotros y nosotras como comunidad.
Las esperaremos ansiosas y con mucha alegría. Preparándolas durante días previos, mediante canciones, cuentos, y diferentes actividades pedagógicas. Por esta razón, es que intentamos cuidar el ritmo vital en nuestro Jardín, planeando con gran cuidado la secuencia de las actividades en el transcurso del día, de la semana y de año. Entendemos que es importante la fiesta en sí, como también el tiempo de preparación, el vivir acercándonos despacio a ese día tan especial. Los contenidos más profundos de cada fiesta, son estudiados por las educadoras de nuestro jardín y son entregados en forma de bellas imágenes a los niños y niñas. Las familias de nuestro jardín están invitadas a acompañarnos a partir de sus propias creencias, entendiendo que la libertad y la tolerancia son valores esenciales.

FIESTA DEL OTOÑO.

WE TRIPANTU.

FAROLITO.

FIESTA DE LA PRIMAVERA.

DÍA DE LOS DDHH Y DEL NIÑO.

SEMANA DEL NACIMIENTO.

DÍA DEL LIBRO.

DÍA DEL AGUA Y DE LA MADRE TIERRA

SEMANA DE LA FAMILIA.

PLANTACIÓN FAMILIAR.

CAMINATA FAMILIAR.

adminFestividades