Misión – Visión

LA VISIÓN

Nuestro espacio educativo busca transformarse en una nueva alternativa  educacional, una opción de educación integral para el nivel pre-escolar.

Se espera que la implementación de este jardín infantil aporte en la formación de personas capaces y felices de aprender a aprender, y que sepan que el ser humano tiene capacidad para convertirse en hombre o mujer creativos que vayan más allá de las tradiciones y el conocimiento convencional.

Nuestro fin es formar personas preocupadas por el entorno y sensibles al sufrimiento de sus semejantes, que confíen en sí mismas y que sean internamente libres y solidarias al mismo tiempo, con conciencia social, pensamiento crítico y conciencia  sobre el cuidado del medio ambiente y de la fauna.

Valoraremos por igual el desarrollo espiritual, así como el desarrollo lógico matemático u otro tipo de pensamiento. Queremos que los niños comprendan la importancia de vivir rodeados de comunidad, de los aportes a sus desarrollos de abuelos, padres, vecinos, comunidades de tercera edad, personas de diferentes religiones, culturas, etc.

LA MISION

Nuestra misión es que la educación se haga equivalente a una suprema expansión del espíritu.

“Se trata de una triple artesanía pedagógica enfocada en la conciencia, el entorno natural y social, y el universo. La propia naturaleza humana, o cosmos interno, es un universo particular necesitado de expansión en sí mismo y de una proyección ilimitada que convierta la tradicional ecuación dentro-fuera en un contexto simbiótico, donde ser, estar, saber y tener se armonicen permitiendo que el individuo evolucione de modo integrado. Al mismo tiempo, el  cosmos externo no es algo allá afuera: está en nosotros, como los colores de cualquier paisaje que observemos. La holo-pedagogía se ocupa de la construcción de la existencia sin sacrificar las esencias”. (3).

Creemos en una “educación para la libertad”.

La intención es lograr el desarrollo de una persona plena, que integre cuerpo, alma y espíritu mediante la utilización de estrategias alternativas, fomentando una vida saludable y el desarrollo de las mentes. Queremos educar a la totalidad del niño y la niña: su cabeza, su corazón y sus manos. Entendemos al niño(a) como persona en crecimiento, sujeto activo de su propio desarrollo, que a través de sus acciones y con la ayuda de otros, se involucra en un proceso de perfeccionamiento, de acuerdo a sus posibilidades, apuntando a su vez al desarrollo de las demás personas que interactúan con él o ella. El desarrollo de las artes y las actividades prácticas por parte de cada niño (a) serán un medio para ello.

adminMisión – Visión